Peeling, una nueva piel

1_woman-being-applied-a-TCA-Chemical-Peel.jpg

El peeling químico es un procedimiento que consiste en la aplicación de una o más sustancias químicas sobre la piel produciendo una aceleración de la renovación celular. A los pocos días produce la exfoliación de la piel (más o menos profunda) así como la inducción posterior de formación de nuevo colágeno.

Hay diferentes tipos de peeling, en función de las propiedades de la sustancia química empleada y su nivel de acidez (pH) se podrá emplear para:

✓Envejecimiento facial debido a la exposición solar (fotoenvejecimiento)

✓ Arrugas finas y de expresión

✓ Manchas pigmentadas (lentigos seniles, melasma )

✓ Irregularidadesde la piel (acné, queratosis, piel seca,…)

✓ Flacidez cutánea, estrías, cicatrices, poros abiertos…

Dependiendo de la profundidad de acción del peeling empleado, se clasifican como superficial, medio o profundo. A mayor profundidad, mayor estimulación y reparación de la piel pero existen más riesgos complicaciones.

 

Ventajas

  • 🌦 Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo (según tipo de  peeling)
  • ⏳ Es rápido y sencillo
  • 🏘 De uso ambulatorio, en general.
  • 😃 Indoloro en la mayoría de los casos
  • 💆 Resultado inmediato: piel más luminosa, sana, hidratada y tersa
  • 💶 El precio es relativamente barato comparado con otros tratamientos estéticos

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Hola,yo costumbro marcharme el rostro todos los años aún que con muchos cuidados,en la clínica que solía ir a más de 5 años,siempre me decian que tengo melasma,en los dos primeros años me quedaba perfecto,pero ya a partir de ahí no más,incluso en el último año tuve que hacer três veces el peeling,que se trata incluso de un peeling bastante agresivo,y a mi me gustaría conocer otros profesionales para darme su opinión y ver cuál es la manera o el procedimiento correcto y eficaz a ser usado en mi caso.
    Desde ya muchas gracias
    ATT:Márcia

    Me gusta

    • Hola Marcia, el melasma es una de la lesiones cutáneas más difíciles de tratar con exito. Si los peelings no han sido efectivos el siguiente paso sería recurrir al láser o a la luz intensa pulsada. Digame por privado donde vive por si le puedo recomendar a alguien por la zona

      Me gusta

Deja un comentario