Consejos para mantener el peso en vacaciones

Es una realidad, llegan las vacaciones y es nuestro momento de desconexión y dar rienda suelta a los momentos de ocio con las salidas nocturnas, de relax en el chiringuito de la playa, reuniones con familiares y amigos…y fácilmente podemos coger entre 4-6 kg sin apenas darnos cuenta.

No se trata de hacer ningún sacrificio ni privarnos de algo que nos gusta, con tan solo unas pequeñas pautas conseguiremos no echar a perder todo el trabajo del año.

1. Beber agua. Mucha agua para prevenir la deshidratación. Antes de comer bebe un par de vasos de agua para sentirte más saciado.

2. El calor invita a comer alimentos frescos. Lleva a la playa fruta cortada en trozos como tentempié en vez de chips u otros snacks

A la hora de comer los gazpachos y ensaladas como primer plato ayudarán a saciarte y aunque el segundo plato sea más calórico ingerirlas menos cantidad y por tanto menos calorías.

4. Muévete! Aunque hayas dejado el gimnasio aparcado hay mil oportunidades para mantenerte en forma. Paseos por la playa, bicicleta, deportes de agua.

5. Ojo con las bebidas. Aporta gran cantidad de calorías sin darnos ni cuenta. El agua siempre es la mejor opción pero si vas a tomar refrescos elígelos light siempre que puedas.

Mejor comete la fruta que hacer zumos.

Si vas a beber alcohol ten en cuenta que los cócteles son bombas calóricas, combinaciones como el gin tonic aportan menos calorías

6. Helados…quien se resiste a este refrescante placer?? Ahora existen muchas heladería donde fabrican helados bajos en azúcar para diabéticos que además tienen un sabor muy conseguido.

También has de saber que los polos de hielo tienen casi 5 veces menos calorías que un helado a base de leche

7. Relájate y se feliz. Ríete, baila, duerme, ríete, haz las cosas que te gustan. Muchas veces comemos de forma emocional.

Deja un comentario