El pescado

El pescado es un alimento con alto valor nutricional. Se recomienda aumentar las raciones de pescado a 2-4 veces a la semana, alternando pescado blanco y azul.

⏺Es rico en proteínas de muy alto valor nutritivo aportando todos los aminoácidos esenciales necesarios para formar y mantener los órganos, tejidos y el sistema de defensa frente a infecciones y agentes externos.

⏺Es una fuente de grasas «cardiosaludables», Omega 3, ácidos grasos poliinsaturados principalmente en pescados azules (atún, arenque, sardina, caballa, salmón, anguila, bonito, etc). Los Omega 3 aumentan el colesterol HDL («bueno»), reducen el colesterol LDL («malo») y los triglicéridos, disminuyen la presión arterial.

⏺El aporte calórico relativamente bajo por su bajo contenido en grasas (2-5%) considerándose las grasas más saludables para nuestros organismos.

⏺Es una fuente de minerales y oligoelementos (yodo, hierro, fósforo, zinc, magnesio, cobre, selenio, flúor, calcio, potasio), necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y sistema nervioso.

⏺Rico en vitaminas liposolubles (A, D, E) e hidrosolubles (B6, B12), indispensables para el crecimiento y desarrollo.

⏺Bajo en sodio, ideal para personas con dietas bajas en sal.

⏺Fácil de digestión, se digiere con mayor facilidad que la carne

Deja un comentario